martes, 8 de noviembre de 2011

Describa las partes principales de un monitor de plasma

El Plasma (Plasma Digital Panel) es una pantalla plana formada por una serie de celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón).



Cuando excitamos con electricidad los gases nobles de las celdas de la pantalla, estos se convierten en plasma, que a su vez hace que los fósforos emitan luz. Esta es la principal diferencia entre el LCD y el Plasma, los plasmas contienen la luz ellos mismos y sin embargo los LCD necesitan de una retroalimentación. Esto da como resultado más inmediato el negro más intenso de un plasma, que para un LCD es inalcanzable.

Al igual que los LCD, los plasma se componen de píxeles, que a su vez se dividen en tres celdas en las cuáles hay un fósforo de color distinto, de forma que al mezclarse crean el color final del píxel.



Debido a este funcionamiento mediante fósforos, la imagen tendrá mejor contraste y un tiempo de respuesta más rápido, pero al mismo tiempo he aquí uno de sus inconvenientes y es que la exposición prolongada de una imagen estática puede producir screenburn, es decir un quemado de pantalla, aunque este defecto está bastante solucionado siempre hay que tener cuidado con dejar imágenes fijas en un plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario